3 medio puntos que cierran juntos a crochet o ganchillo

Descargá esta entrada en PDF Descargá esta entrada en PDF!

En este nuevo post quiero mostrarles cómo tejer 3 medio puntos que cierran juntos. Al igual que el punto que vimos anteriormente (2 mp que cierran juntos), esto se aplica principalmente cuando realizamos disminuciones en nuestros trabajos, pero también en muchos puntos fantasía. 

Aquí pueden ver cómo se hacen las disminuciones paso a paso.

En este caso tenemos 2 opciones para tejer el punto, ambas se simbolizan igual ya que el resultado final es el mismo, pero hay una ligera diferencia en la forma en que se tejen: en la primer opción se cierran los 3 puntos juntos; en la segunda opción sólo se cierran 2 puntos juntos dejando un punto de base entre ambos sin tejer.

Aquí pueden ver el paso a paso de ambos:

3 medio puntos que cierran juntos a crochet o ganchillo

3 medio puntos que cierran juntos a crochet o ganchillo

Espero que les haya gustado y se animen a tejerlo.

Recuerden que este y el resto de los puntos publicados en el blog se encuentran en la Tabla de Puntos de blog. Allí ustedes podrán ver todos los puntos del blog con su respectivo nombre en castellano y en inglés, su símbolo y el link al paso a paso para que puedan encontrarlos fácilmente cuando tengan una duda.

Saludos

Soledad

This entry was posted in Gorros.

4 thoughts on “3 medio puntos que cierran juntos a crochet o ganchillo

  1. Hola Soledad! Hace mucho q te sigo, y recién ahora me suscribí. Tu blog es maravilloso. Me soluciona problemas del tejido a diario. Gracias por tu dedicación en los diagramas, súper claros, y tus explicaciones que son tan claras. Te mando un fuerte abrazo! Gabriela

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *