Bufanda infinita / Crochet infinity scarf

Descargá esta entrada en PDF Descargá esta entrada en PDF!

Bufanda infinita en crochet - Crochet infinity scarf

En este nuevo post quiero dejarles el patrón de una bufanda infinita, cerrada o circular. 

Es un accesorio muy fácil de tejer y que queda muy lindo como complemento de cualquier prenda. 

Como pueden ver en la foto, tiene varios usos: cruzada adelante, cruzada atrás, como cuellito, sin doblar.

La técnica que empleé es la del tejido tubular que vimos en el post anterior, es decir, se tejen todas las vueltas del derecho cerrando cada vuelta con un punto enano.

En el siguiente enlace pueden ver el paso de esta técnica: Tejido tubular.

Aquí les dejo el patrón de la bufanda:

Bufanda infinita-patrón1

Bufanda infinita-patrón2

Espero que se animen a tejerla.

Saludos

Soledad

Compartilo!Share on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someonePin on Pinterest

16 thoughts on “Bufanda infinita / Crochet infinity scarf

  1. Muchas gracias por estos tutoriales que nos envias. He aprendido mucho con ellos pues nunca había tejido, Son explicados en forma sencilla y con los gráficos me dejo guiar para realizar el trabajo. Dios te bendiga por compartir con nosotros este gran don que te dio.

  2. GRACIAS POR COMPARTIR CON LAS QUE SABEMOS POCO. ES MUY CLARA TU EXPLICACION. TE FELICITO. BESOS DESDE ARGENTINA.

  3. muchas gracias por aceptarme…… me gusta mucho ampliar los conocimientos y estar conectada con quienes comparten mi gusto por el crochet………… GRACIAS……..

  4. Hola Soledad¡
    Te agradezco por tu generosidad de compartir tus conocimientos. Me encanta, entre en este tema del crochet que jamas me imagine que me atraparia, cuando mi hija menor inicio la universidad, turno noche, como no podia dormir hasta que no llegue, me dije, no me voy a preocupar, sino me tengo que ocupar, desde entonces me inicie con el crochet, soy muy principiante, pero con tus explicaciones lo hago con mucha alegria. Que Dios te bendiga hoy y siempre abundamente. Desde Paraguay

  5. Soledad, serías tan amable de decir como cerrar los gorros / los tejidos en general, creo que se le llama rematar verdad? creo que siempre tejo bien, pero al final nunca puedo rematar como es debido y siempre termina mi tejido o con un nudo horrible o con las hebras sueltas por todos lados :(

    Gracias!

  6. Felicitaciones!!!!!!!!!!!!!. De todos los links que visito,nunca encontré algo tan bien explicado. Da gusto comenzar a tejer teniendo la seguridad de contar con un patrón tan detallado y explicado,y en español.
    Seguiré crocheteando con ganas. Saludos cordiales.
    Maríaelisa.

  7. Me encanta el tejido, bien sea a crochet, dos agujas, telar, macramet, osea todo lo relacionados a tejido. Esta bufanda me encanto y ya estoy poniendo en practica el punto. Gracias. tine una manera de explicar para tejer muy clara, mis felicitaciones.

  8. Hola me encanta tu trabajo, pero tengo una inquietud, estoy haciendo una bufanda, en baretas altas, pero no logro conseguir q tenga el mismo ancho a lo largo de ella, es muy complicado, va de menor a mayor, y no hago aumentos, controlo que no sea mayor o menor a la fila anterior pero voy re lento x esto -

    • Norma:
      Entiendo perfectamente lo que pasa. Siempre cuando uno recién está aprendiendo a tejer, cuando usa determinados puntos o lanas con pelos u oscuras donde se complica ver bien los puntos pasa esto. Te recomiendo que controles que sólo haya un punto en cada punto de base que tejas. Recordá que las primeras 3 cadenas cuentan como un punto (muchas olvidan esto y por eso el tejido se les va ensanchando).
      Otra opción es ir marcando cada cierta cantidad de puntos. Por ejemplo: si tu bufanda tiene 20 puntos, podés ir usando marcadores de puntos (un hijo de color, un alfiler de gancho, incluso un clip para papel) cada 5 o 10 puntos. Si marcaste cada 5 puntos, al final de la vuelta tenés que tener 4 marcadores. Esto es hasta que te acostumbres y después no vas a necesitar contar los puntos.
      Saludos
      Soledad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>