Cómo tejer Crochet Filet paso a paso– Parte 3 de 3

Descargá esta entrada en PDF Descargá esta entrada en PDF!

Como les prometí, aquí les dejo la 3º parte de cómo tejer Crochet Filet. En la 1º parte vimos los conceptos básicos de esta técnica; en la 2º parte vimos cómo leer un gráfico de Crochet Filet paso a paso.

En este último post quiero mostrarles cómo realizar aumentos y disminuciones cuando tejemos empleando esta técnica.

Comencemos con los aumentos. En los siguientes gráficos podrán ver que se pueden realizar aumentos de a una o varias celosías y que estos aumentos se puden hacer tanto al comienzo como al final de cada vuelta:

Como tejer crochet filet paso a paso

Como tejer crochet filet paso a paso

Como tejer crochet filet paso a paso

Acá pueden ver cómo se hacen las disminuciones de una o varias celosías. Al igual que los aumentos, pueden realizarse tanto al comienzo como al final de cada vuelta:

Como tejer crochet filet paso a paso

Como tejer crochet filet paso a paso

Como tejer crochet filet paso a paso

Por último, quiero mostrarles cómo unir 2 tejidos de Crochet Filet:

Como tejer crochet filet paso a paso

Espero que les haya gustado esta técnica y que se animen a probarla.

Me encantaría ver fotos de sus trabajos. Pueden enviarlas a [email protected] o compartirlas en la página de Facebook del blog.

Saludos

Soledad

23 thoughts on “Cómo tejer Crochet Filet paso a paso– Parte 3 de 3

  1. Pingback: Crochet Filet

  2. Muchas gracias por las 3 entregas de como hacer el filet, justo estos días he estado descubriendo la cantidad de cosas que se pueden hacer, hace nada que me propuse volver a hacer ganchillo como mi abuela me enseño cuando era niño, y el filet se me hace tan genial!!!, gracias!!!

  3. Mil gracias por tan valiosa información,!!! he visto preciosos diseños con esta técnica pero me parecía algo fuera de mi alcance y con tus explicaciones veo que es mas facil de lo que creía al ver esas cortinas o mantelerias tan bellas por internet. Me animare a hacer algo y te enviare foto!

  4. Hola! Gracias mil! Tendrías un patrón de una carpeta oval o rectangular sencilla? Disfruto mucho el crochet desde niña aunque nunca me animé con el filet. Andrea

  5. Pingback: Crochet filet

  6. Excelentes tus explicaciones. Bien simples y didácticas. Se nota que hay conocimiento y ganas de trasmitirlo. Felicitaciones desde Argentina, Santa Fe, Cayastá.

  7. Pingback: Cherry Pink Doily – a little help | thecraftyflea

  8. gracias, estupendos a mi me gusta el ganchillo, y tengo un patron de unos zapatos para dama tejidos con este punto, se me habia olvidado aumentar y disminuir prolijamente te escribo dese venezuela gracias nuevamente

  9. Gracias por compartir tus conocimientos de forma clara y sencilla. Me encanta el crochet y me encontré un modelo que me entusiasmó hacerlo pero no sabía cómo, pues nunca había intentado el filet para sacar figuras. Gracias nuevamente, desde Guatemala te saluda Elena.

  10. Muchas gracias ‘ muy bien explicado hasta para quienes sabemos poco de ganchillo. UN ABRAZO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *