Cómo tejer un saco, campera, cardigan o chambrita a crochet o ganchillo paso a paso: 4º Parte – Terminaciones

Descargá esta entrada en PDF Descargá esta entrada en PDF!

Como tejer un saco-campera-cardigan-chambrita a crochet o ganchillo paso a pasoEn los posts anteriores vimos cómo tejer el canesú, cómo tejer el cuerpo y cómo tejer las mangas de una campera, saco, cardigan o chambrita a crochet. Hoy vamos a ver los toques finales para que nuestro trabajo quede terminado.

Así nos habían quedado nuestras camperitas antes de darles los toques finales:

Como tejer un saco-campera-cardigan-chambrita a crochet o ganchillo paso a paso

Para comenzar vamos a tejer los bordes en las mangas. Ustedes pueden dejarlas como están, pueden tejerle un borde en el punto que deseen o bien pueden tejerle puños en punto elástico. Como siempre, es cuestión de gusto.

En ambas camperitas opté por tejer un pequeño borde con disminuciones para cerrar un poco el puño.

El borde en ambas camperas es igual, ya que tienen igual cantidad de puntos:

Como tejer un saco-campera-cardigan-chambrita a crochet o ganchillo paso a paso

Para los bordes de la campera morada, opté por tejer una vuelta en medio punto vareta, pero se puede tejer en cualquier punto que deseen: medio punto, arcos, mp cadena mp, etc. Sea cual sea el punto que elijan, no deben olvidar realizar disminuciones en los vértices del canesú y en los extremos tejer aumentos para que el escote no se cierre.

Quizás lo entiendan mejor en fotos:

Como tejer un saco-campera-cardigan-chambrita a crochet o ganchillo paso a paso Como tejer un saco-campera-cardigan-chambrita a crochet o ganchillo paso a paso Como tejer un saco-campera-cardigan-chambrita a crochet o ganchillo paso a paso

Gráficamente (lo que ven es una versión simplificada de la camperita para que puedan ver los vértices y la cantidad de puntos que se deben tejer a los costados):

Como tejer un saco-campera-cardigan-chambrita a crochet o ganchillo paso a paso

En la camperita rosa opté por otro borde que combina una vuelta de medio punto con una de puntos vareta:
Como tejer un saco-campera-cardigan-chambrita a crochet o ganchillo paso a paso Como tejer un saco-campera-cardigan-chambrita a crochet o ganchillo paso a paso

A continuación pueden ver el gráfico del borde. Tengan en cuenta que es una muestra reducida, lo importante es que puedan distinguir los puntos en los vértices:

Como tejer un saco-campera-cardigan-chambrita a crochet o ganchillo paso a paso

CComo tejer un saco-campera-cardigan-chambrita a crochet o ganchillo paso a paso

Espero que les haya gustado y que se animen a tejer muchas camperitas.

Pueden compartir sus trabajos por mail a [email protected] o a través de la página del blog en Facebook.

Saludos

Soledad

15 thoughts on “Cómo tejer un saco, campera, cardigan o chambrita a crochet o ganchillo paso a paso: 4º Parte – Terminaciones

  1. Pingback: Cómo tejer un saco, campera, cardigan o chambrita a crochet paso a paso: 4º Parte – Cómo tejer las mangas

  2. I do not read Spanish but I love your site! Your diagrams are so clear and beautiful. Do appreciate your efforts. Thank you.

  3. Buen día. Hace años que quiero hacer un cardigan como este. Tendré falta de entendimiento, pero no me aclaro. ¿Sería posible poner un vídeo? se lo agradecería.
    Un saludo,
    Carmen

  4. Hola, graciassss por tan buena explicación, está muy bien, así hasta una novata aprende, con todos ésos detalles, besos!

  5. Este modelito está tan bien explicado, Soledad, que lo podes hacer en un “periquete”. Lo hice para el BB de una sobrina y también le hice el de exagonos. Ahora, ¿adivina que? Mi vecina de enfrente, a la que conozco de
    “así de chiquita” está esperando un BB… y yo ¿que estoy haciendo? tejiendo la camperita con canesú en amarillo pálido. Gracias, Soledad, yo realmente disfruto de tu blog !! Saludos.

  6. Pingback: Cómo tejer un saco, campera, cardigan o chambrita a crochet paso a paso

  7. Muchas gracias por el tiempo q se toma para explicar este arte, es muy hermoso y muy bien explicado,…! Felicidades Dios le bendiga grandemente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *