Cómo tejer una flor en capas a crochet o ganchillo paso a paso

Descargá esta entrada en PDF Descargá esta entrada en PDF!

Como tejer una flor en capas a crochet o ganchillo paso a pasoLa primera vez que vi esta flor me enamoré e inmediatamente decidí que tenía que tejerla. Rápidamente conseguí el patrón y es aquí cuando surgió la primera dificultad. Y es que esta flor es muy simple de tejer, pero a veces se necesita un tutorial o paso a paso para tejerla por primera vez ya que, como van a ver a continuación, el patrón resulta un poco difícil de entender.

Esta flor se puede usar como aplique en todo tipo de trabajos: gorros, bufandas, carteras, vinchas, se puede usar como broche, etc.

Tiene como ventajas que se puede tejer con cualquier material: lana, hilo, totora; y se le pueden agregar tantas capas como se desee. En cada capa se agregan 2 puntos por pétalo, lo que hace que la flor vaya aumentando de tamaño.

A continuación les dejo el paso a paso:

Como tejer una flor en capas a crochet o ganchillo paso a paso Como tejer una flor en capas a crochet o ganchillo paso a paso Como tejer una flor en capas a crochet o ganchillo paso a paso Como tejer una flor en capas a crochet o ganchillo paso a paso Como tejer una flor en capas a crochet o ganchillo paso a paso Como tejer una flor en capas a crochet o ganchillo paso a paso Como tejer una flor en capas a crochet o ganchillo paso a paso Como tejer una flor en capas a crochet o ganchillo paso a paso Como tejer una flor en capas a crochet o ganchillo paso a paso Como tejer una flor en capas a crochet o ganchillo paso a paso Como tejer una flor en capas a crochet o ganchillo paso a paso

Aquí pueden ver el patrón:

Como tejer una flor en capas a crochet o ganchillo paso a paso

Espero que les guste y se animen a tejerla. 

Aquí pueden ver el paso a paso de otra flor muy bonita que, a diferencia de esta, se teje en forma enrollada.

Saludos

Soledad

9 thoughts on “Cómo tejer una flor en capas a crochet o ganchillo paso a paso

  1. Pingback: Gorro de verano con flor enrollada para niña a crochet o ganchillo: Patrón - Mundo Crochet

  2. Pingback: Patrón: Gorro granny de verano para nena a crochet o ganchillo - Mundo Crochet

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *