Patrón: Gorro de verano para nena con flor enrollada a crochet o ganchillo

Descargá esta entrada en PDF Descargá esta entrada en PDF!

Patron gorro de verano para nena con flor enrollada a crochet o ganchillo

En este nuevo post quiero dejarles el patrón de un gorrito de verano que tejí en 2 talles para mis hijas. Está inspirado en esos gorritos que seguro todas han visto en la web y que quedan tan bonitos en las niñas.

Es muy simple de tejer porque sólo emplea puntos básicos y como requiere muy poco material, es ideal para tejer con restos de lanas. Es un patrón sencillo que con pequeños detalles como una flor o un moño puede quedar muy original y femenino.

Aquí les dejo el enlace a las Tablas de Medidas del blog para que pueden orientarse para determinar el tamaño del trabajo.

Si tienen dudas respecto de cómo obtener el talle correcto de gorro, aquí les dejo el enlace a este post que les indicará paso a paso cómo lograrlo.

Aquí pueden ver los gorritos en los 2 talles:

Patron gorro de verano para nena con flor enrollada a crochet o ganchillo

Recuerden que pueden ver en el blog la tabla de medidas para gorros y este post les servirá de guía para determinar el talle correcto del gorro.

Estos son los detalles de cada gorro:

Talle:

*gorro con flor con perla rosa: talle 4 años.

*gorro con flor con perla verde: talle 12 a 24 meses.

Medidas:

*gorro con perla rosa: diámetro 16 cm., altura 18 cm.

*gorro con perla verde: diámetro 15.5 cm., altura 17 cm.

Muestra:

15 puntos y 8 vueltas = 10×10 cm.

Materiales:

*85 grs. de hilo de algodón (hebra: 2.5 mm de grosor) en color verde y blanco (para la flor).

*aguja de crochet nº4,5.

*cinta o cordón al tono.

*1 perla para el centro de la flor.

Aquí les dejo el patrón escrito para el talle 4 años: en el caso de quieran tejer el talle 12-24 meses, la vuelta 6 se teje recta, sin aumentos.

Comenzar con un anillo mágico o ajustable.

Vuelta 1) Subimos con 3 cadenas (reemplazan al 1º pv de la vuelta) y tejemos 11 puntos vareta (pv) dentro del anillo. Cerramos con un punto enano. Nos quedan 12 pv.

Vuelta 2) Subimos con 3 cadenas (reemplazan al 1º pv de la vuelta) y tejemos 2 pv en cada punto de la vuelta anterior. Cerramos con un punto enano. Nos quedan 24 pv.

Vuelta 3) Subimos con 3 cadenas (reemplazan al 1º pv de la vuelta) y tejemos 2 pv en el siguiente punto. Tejemos 1 pv en el 3º punto de base y 2 pv en el siguiente punto. Repetimos hasta finalizar la vuelta. Cerramos con un punto enano. Nos quedan 36 pv.

Vuelta 4) Subimos con 3 cadenas (reemplazan al 1º pv de la vuelta), tejemos 1 pv en el siguiente punto y 2 pv en el 3º punto de base. Continuamos intercalando 2 pv con 1 aumento (2 pv tejidos en un mismo punto de base) hasta finalizar la vuelta. Cerramos con un punto enano. Nos quedan 48 pv.

Vuelta 5) Subimos con 3 cadenas (reemplazan al 1º pv de la vuelta), tejemos 1 pv en los siguientes 2 puntos y 2 pv en el 4º punto de base. Continuamos intercalando 3 pv con 1 aumento hasta finalizar la vuelta. Cerramos con un punto enano. Nos quedan 48 pv.

Vuelta 6) Subimos con 3 cadenas (reemplazan al 1º pv de la vuelta), tejemos 1 pv en los siguientes 7 puntos y 2 pv en el 8º punto de base. Continuamos intercalando 8 pv con 1 aumento excepto al final de la vuelta donde vamos a tejer 5 pv en vez de 8 y 1 aumento. Cerramos con un punto enano. Nos quedan 55 pv.

Vueltas 7 a 12) Subimos con 3 cadenas (reemplazan al 1º pv de la vuelta) y tejemos 1 pv en cada punto de la vuelta anterior. Cerramos con un punto enano. Nos quedan 55 pv.

Vuelta 13) Subimos con 1 cadena (no cuenta como medio punto) y tejemos 1 medio punto (mp) en cada punto de la vuelta anterior. Cerramos con un punto enano. Nos quedan 55 mp.

Vuelta 14) Subimos con 1 cadena (no cuenta como medio punto) y tejemos 1 medio punto (mp) en los primeros 4 puntos de la vuelta anterior y un aumento en el 5º punto. Repetimos hasta finalizar la vuelta. Cerramos con un punto enano. Nos quedan 67 mp.

Vuelta 15) Subimos con 1 cadena (no cuenta como medio punto) y tejemos 1 medio punto (mp) en cada punto de la vuelta anterior. Cerramos con un punto enano. Nos quedan 67 mp.

Vuelta 16) Subimos con 1 cadena (no cuenta como medio punto) y tejemos 1 medio punto (mp) en los primeros 5 puntos de la vuelta anterior y un aumento en el 6º punto. Repetimos hasta finalizar la vuelta. Cerramos con un punto enano. Nos quedan 79 mp.

Vueltas 17 a 19) Subimos con 1 cadena (no cuenta como medio punto) y tejemos 1 medio punto (mp) en cada punto de la vuelta anterior. Cerramos con un punto enano. Nos quedan 79 mp.

Vuelta 20) Subimos con 1 cadena (no cuenta punto) y tejemos 1  punto cangrejo en cada punto de la vuelta anterior. Cerramos con un punto enano. Nos quedan 79 puntos cangrejo.

Estos son los puntos empleados:

Patron gorro de verano para nena con flor enrollada a crochet o ganchillo

Aquí les dejo el diagrama:

Este es el diagrama correspondiente al talle 4 años. Para tejer el talle 12 a 24 meses la vuelta 6 se teje recto.

Patron gorro de verano para nena con flor enrollada a crochet o ganchillo

Flor y moño:

En la foto pueden ver el detalle de la flor. El moño se hace pasando un cordón por delante y detrás de los puntos vareta tejidos en la última vuelta. No olviden sellar los extremos del cordón con calor para que no se les deshilache.

Patron gorro de verano para nena con flor enrollada a crochet o ganchillo

El patrón con paso a paso de la flor lo vimos en un post anterior. Aquí pueden ver otra opción de flor que también queda muy bonita. Un consejo: cuando cosan la flor al gorro no unan sólo el centro, también den un par de puntadas en cada pétalo así también quedan unidos al gorro y así evitan que al usarlo la flor se vea “flotando” en el gorro.

Espero que les guste y se animen a tejerlo.

No se olviden de compartir las fotos de sus trabajos escribiendo a [email protected] o compartiéndolos en la página de Facebook del blog.

Saludos

Soledad

12 thoughts on “Patrón: Gorro de verano para nena con flor enrollada a crochet o ganchillo

  1. HOLA !! hermosos los trabajos !!!! yo se tejer algo asi que tengo para mirar y tejerlos y me ban a salir bien gracias la sdo atte DORA NIDIA de cda de Tandil

  2. Hola, me encanta tener nuevas ideas gracias es de mucha ayuda
    Felicidades por tener manos maravillosas, son dones de nuestro creador JEHOVA

  3. Pingback: Gorro granny de verano para niña a crochet o ganchillo: Patrón - Mundo Crochet

  4. Pingback: Gorro de verano con flor en capas para niña a crochet o ganchillo: Patrón - Mundo Crochet

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *