Patrón: flor en punto popcorn a crochet o ganchillo

Descargá esta entrada en PDF Descargá esta entrada en PDF!

Patron flor en punto popcorn a crochet o ganchillo

En este nuevo post quiero dejarles esta simpática flor, es ideal para emplear en trabajos donde necesitamos que el aplique que usemos sea plano, sin mucho en relieve. Se puede tejer en uno o varios colores y si quieren que sea más grande sólo deben repetir la última vuelta.

Este es el patrón escrito:

Comenzamos con un anillo mágico o ajustable.

Vuelta 1) Subimos con 1 cadena (no cuenta como 1º punto de la vuelta) y tejemos 8 medio puntos vareta dentro del anillo. Cerramos con un punto enano. Nos quedan 8 medio puntos vareta (mpv).

Vuelta 2) Subimos con 2 cadenas, tejemos 1 punto popcorn en el 1º punto de base, *tejemos 2 cadenas y 1 punto popcorn en el siguiente punto de base*. Repetimos de *a* hasta llegar al último punto de base. Tejemos 2 cadenas y cerramos con un punto enano tejido en el 1º punto popcorn de la vuelta. Nos quedan 8 puntos popcorn separados por 2 cadenas.

Vuelta 3) Tejemos 1 punto enano para posicionarnos en el centro del espacio de 2 cadenas de la vuelta anterior. Subimos con 2 cadenas, tejemos 1 punto popcorn, 2 cadenas y 1 punto popcorn en el espacio de 2 cadenas. *Tejemos 2 cadenas y  1 punto popcorn, 2 cadenas y 1 punto popcorn en el espacio de 2 cadenas*. Repetimos de *a* hasta llegar al último espacio. Tejemos 2 cadenas y cerramos con un punto enano tejido en el 1º punto popcorn de la vuelta. Nos quedan 16 puntos popcorn separados por 2 cadenas.

Centro:

Comenzamos con un anillo mágico o ajustable. Subimos con una cadena y tejemos 6 medio puntos dentro del anillo. Cerramos con un punto enano. Una vez tejido los cosemos en el centro de la flor.

Aquí pueden ver el diagrama:

Patron flor en punto popcorn a crochet o ganchillo

Espero que les haya gustado y se animen a darle un toque especial a sus trabajos con esta flor. En el próximo post podrán ver un trabajo con esta flor.

No se olviden de compartir las fotos de sus trabajos escribiendo a [email protected] o compartiéndolos en la página de Facebook del blog.

Saludos

Soledad

5 thoughts on “Patrón: flor en punto popcorn a crochet o ganchillo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *