Punto frutilla, fresa o Strawberry stitch a crochet o ganchillo: Patrón y Paso a paso

Descargá esta entrada en PDF Descargá esta entrada en PDF!

 

Punto frutilla o strawberry stitch a crochet o ganchillo paso a paso

En este post quiero dejarles este hermoso punto. Hacía tiempo que lo venía viendo en la web sobre todo como strawberry stitch. La versión original es en Crochet Tunesino y desde que la ví me encantó, por lo que decidí intentar tejerlo a crochet y este es el resultado.

Es muy simple de tejer, sólo emplea medio puntos y puntos vareta, lo más complicado de tejerlo son los cambios de color. Yo opté por ir ocultando las hebras del color que no se está usando detrás de los puntos a medida que los iba tejiendo, de tal forma que cada vuelta pueda comenzar con el color que corresponda sin tener que cortar la hebra. A esto lo recomiendo para proyectos pequeños, si van a tejer una bufanda, o simplemente no se quieren complicar, les recomiendo que corten la hebra y comiencen cada vuelta con una nueva hebra.

Aquí pueden ver el diagrama del punto:

Punto frutilla o strawberry stitch a crochet o ganchillo paso a paso

Acá les dejo el paso a paso:

Punto frutilla o strawberry stitch a crochet o ganchillo paso a paso01 Punto frutilla o strawberry stitch a crochet o ganchillo paso a paso02 Punto frutilla o strawberry stitch a crochet o ganchillo paso a paso03

Espero que les guste y se animen a crear nuevos proyectos con este colorido punto.

No se olviden de enviarme las fotos de sus trabajos a [email protected] o compartirlas en la página de facebook de Mundo Crochet!

English version.

Saludos

Soledad

29 thoughts on “Punto frutilla, fresa o Strawberry stitch a crochet o ganchillo: Patrón y Paso a paso

  1. Hola!
    Me encanta tu blog! Las instrucciones estan super claras, pero tengo una duda :¿Qué número de aguja usaste y cuál hilo empleaste?

    Muchas gracias 🙂

    • MariaDa:
      Muchas gracias por escribir! No conozco el nombre de la lana que usé, pero mide 2.5 mm de grosor. Normalmente lo tejo con aguja nº5, pero para este punto usé una nº4.5 para que quedara más cerrado el tejido y se notaran más las frutillitas.
      Saludos
      Soledad

  2. Me encanto tu blog. Y quiero agradecerte todo el tiempo que nos brindas para hacer tan detalladas las explicaciones y aun que podamos descargarlas. Nuevamente SUPER GRACIAS.

  3. quiero hacer el chaleco rosa para mi nietita de 3 años, es alta, que cantidad de puntos coloco y con que aguja? muchas gracias muy lindos trabajos

    • Techi:
      Te referís al chalequito redondo? Si es así tenés que tejerlo tal cual está en el patrón, ya que el publicado es talle 3 años. Muchas gracias por escribir.
      Saludos
      Soledad

  4. Está precioso! Me fascinó. Una capa de fresas para las niñas se vería fantástico! Gracias por compartir el gráfico.

  5. Hola!
    Me encanta tu blog! Las instrucciones estan super claras, pero tengo una duda :¿Qué número de aguja usaste y cuál hilo empleaste?……

    • Anita:
      Muchas gracias por tu comentario! La verdad es que no conozco el nombre de la lana que usé (la venden por madeja y no tiene ninguna etiqueta), pero mide 2.5 mm de grosor. Para este punto usé una aguja nº4.5 para que quedara más cerrado el tejido y se notaran más las frutillitas.
      Saludos
      Soledad

  6. Muy lindo tu blog. Me gusta tejer pero recién comienzo. Arranque x tejer un saquito para mi futuro bebé que nacerá en noviembre. Lo estoy tejiendo en puntos varetas empleando el canesú. Me simplificas mucho . Muchísimas gracias

  7. novedoso para mí el punto frutillita, me gustó mucho.

    trataré de hacer una mantita de bebé.

    saludos y gracias

  8. Pingback: gorro bufanda punto frutilla o strawberry stich crochet o ganchillo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *