Mundo Crochet

Patrón: Saquito o camperita simple para bebé a crochet o ganchillo

Descargá esta entrada en PDF!

 

Qué mejor que empezar la semana con un nuevo proyecto!

Hacía tiempo que no publicaba un patrón nuevo, así que estoy ansiosa por dejarles esta camperita o saquito muy simple y fácil de tejer, ideal para principiantes y para todos aquellos que quieran tejer alguna prenda para bebé con muy poquito material.

Este saquito es para un talle 3 meses y está tejido en punto vareta. Ideal para practicar cómo tejer con canesú.

Aquí les dejo el enlace a las Tablas de Medidas del blog para que pueden orientarse para determinar el tamaño del trabajo.

Estas son las instrucciones escritas:


Canesú:

Vuelta 1) Comenzar con 48 cadenas + 3 para subir (total 51 cadenas).

Tejer 1 pv en la 5º cadena y en las siguientes 6 cadenas de base. En total quedan 8 pv (estos puntos van a formar la delantera). 

Tejer 2 cadenas, 8 pv en las en las siguientes 8 cadenas de base. En total quedan 8 pv (manga).

Tejer 2 cadenas, 16 pv en las en las siguientes 16 cadenas de base. En total quedan 16 pv (espalda).

Tejer 2 cadenas, 8 pv en las en las siguientes 8 cadenas de base. En total quedan 8 pv (manga).

Tejer 2 cadenas, 8 pv en las en las siguientes 8 cadenas de base. En total quedan 8 pv (delantera).

Total: 48 pv.

Vuelta 2) Subir con 3 cadenas (cuentan como 1º pv de la vuelta) y tejer 1 pv en cada punto de la vuelta anterior. En los espacios de 2 cadenas tejer (1 pv, 2 cad, 1 pv). Repetir hasta finalizar la vuelta. Total 56 pv. 

Vueltas 3 a 8) Repetir la vuelta 2.

Total 64, 72, 80, 88, 96 y 104 pv respectivamente.

Vuelta 9) Subir con 3 cadenas (cuentan como 1º pv de la vuelta) y tejer 1 pv en cada punto de la vuelta anterior. En los espacios de 2 cadenas tejer 2 pv. Repetir hasta finalizar la vuelta. Total 112 pv.

A partir de acá vamos a separar el canesú: 16 pv para cada delantera, 24 pv para cada manga y 32 pv para la espalda.

Cuerpo:

Vuelta 10) Subir con 3 cadenas (cuentan como 1º pv de la vuelta) y tejer 14 pv, picar la aguja en el punto 16 saltear los 24 puntos de base correspondientes a la manga, picar (sin soltar el punto 16) la aguja en el punto 41 (el 1º de la espalda) y tejer 1 pv. Continuar tejiendo 30 pv en los sig. 30 puntos de base. Picar la aguja en el punto 72, saltear los 24 puntos de base correspondientes a la otra manga, picar (sin soltar el punto 72) la aguja en el punto 97 y tejer 1 pv. Continuar tejiendo 15 pv en los sig. 15 puntos de base.

Total 62 pv.

Pueden ver el paso a paso de cómo se hace en el patrón de la Camperita rosa publicada en el blog.

Vuelta 11) Subir con 3 cadenas (cuentan como 1º pv de la vuelta) y tejer 1 pv en cada punto de la vuelta anterior. Total 62 pv.

Vuelta 12) Subir con 3 cadenas (cuentan como 1º pv de la vuelta), tejer 3 pv y en el 5º punto de base tejer 2 pv. Continuar tejiendo 4 pv en los siguientes 4 puntos de base y 2 pv en el 5º punto hasta finalizar la vuelta. Total 74 pv.

Vuelta 13 a 19) Subir con 3 cadenas (cuentan como 1º pv de la vuelta) y tejer 1 pv en cada punto de la vuelta anterior. Total 74 pv.

Borde del cuerpo:

Subir con 1 cad. y *tejer 1 mp (medio punto), saltear 1 punto de base y tejer 3 mpv (medio punto vareta), saltear 1 punto de base* y tejer 1 mp. Repetir de *a* hasta bordear toda la camperita. En los costados de la camperita se tejen 3 mpv en una vuelta y en la otra 1 mp (ver diagrama).

Mangas:

Vuelta 10) Picar la aguja en el 1º y en el último (sin soltar el 1º) punto de la manga y tejer 3 cadenas (cuentan como 1º pv). Continuar tejiendo 1 pv en cada punto de base. Cerrar con un punto enano tomado en la 3º cadena de subida. Total 23 pv.

Vueltas 11 a 18) Repetir vuelta 10.

Repetir para la otra manga.

Borde de las mangas:

Subir con 1 cad. y tejer 1 mp en el 1º punto de base. Continuar tejiendo 1 mp en cada punto de base hasta finalizar la vuelta. Cerrar con un punto enano.


Aquí les dejo el patrón con diagrama:

Espero que les guste y se animen a tejerlo. No se olviden de enviarme las fotos de sus trabajos a soledad@mundocrochet.com o compartirlas en la página de facebook de Mundo Crochet!

Englis version.

Saludos

Soledad