Patrón: Chal corto o baktus a crochet o ganchillo en punto abanico de varetas

Descargá esta entrada en PDF Descargá esta entrada en PDF!
Download PDF

Patron chal corto o baktus a crochet o ganchillo en punto abanico de varetas

En este nuevo post quiero dejarles este chal corto o baktus tejido en abanicos de puntos vareta.

Es un proyecto rápido, simple y que insume poco material (apenas 120 grs de lana). Además tiene la particularidad de que es un patrón fácil de seguir, ya que el tejido es continuo: cada vuelta comienza con un abanico de varetas y termina con medio abanico. Para continuar se sube con 6 cadenas y se comienza con una nueva vuelta.

Aquí les dejo las instrucciones escritas:


Cuerpo:

Comenzamos con 199 cadenas (múltiplo de 8 + 7).

Vueltas:

1-Picamos la aguja en la 7º cadena contando desde la aguja y tejemos (3 pv, 1 cad, 3 pv), *tejemos 3 cadenas, salteamos 7 cadenas de  base y picamos la aguja en la 8º cadena. Tejemos (3 pv, 1 cad, 3 pv)*. Repetimos de *a* hasta finalizar la vuelta, excepto en la última cadena de base donde sólo tejemos 3 pv.

2-Tejemos 6 cad. y tejemos (3 pv, 1 cad, 3 pv) en el espacio de 1 cad. del abanico de varetas de la vuelta anterior. *Tejemos 3 cad. y (3 pv, 1 cad, 3 pv) en el siguiente espacio de 1 cad.* Repetimos de *a* hasta finalizar la vuelta, excepto en el último espacio de 1 cad. donde sólo tejemos 3 pv.

3 a 23-Repetir la vuelta 2.

24- Tejemos 6 cad. y tejemos (3 pv, 1 cad, 3 pv) en el espacio de 1 cad. del 1º abanico de varetas de la vuelta anterior. Tejemos 6 cad. y cerramos con un punto enano en el 2º abanico de varetas de la vuelta anterior.

Borde:

1-Comenzamos en el espacio de 6 cad. de la 1º vuelta del cuerpo del chal. Subimos con 1 cad. y tejemos 1 mp en ese espacio, 4 cad., 1 mp en el espacio de 1 cad. del 1º abanico de varetas, 4 cad., 1 mp en el espacio de 6 cad. sig, 4 cad., 1 mp en el mismo espacio. Continuamos tejiendo arcos de 4 cad. hasta finalizar la vuelta, excepto en los vértices donde tejemos 6 cad. (les recomiendo que vean el gráfico para que les resulte más claro). Cerramos con un punto enano tejido en el 1º mp de la vuelta.

2-Subimos con 1 cad. y tejemos (1 mp, 2 mv, 1 mp) en cada arco de 4 cad. de la vuelta anterior. En los vértices tejer 3 cad. para girar y continuar. Cerrar con un punto enano tejido en el 1º mp de la vuelta.


Aquí les dejo el patrón con diagrama:Patron chal corto o baktus a crochet o ganchillo en punto abanico de varetas Patron chal corto o baktus a crochet o ganchillo en punto abanico de varetas

Espero que les guste y se animen a tejerlo. No se olviden de enviarme las fotos de sus trabajos empleando este patrón a soledad@mundocrochet.com o compartirlas en la página de facebook de Mundo Crochet!

English version

Saludos

Soledad

7 thoughts on “Patrón: Chal corto o baktus a crochet o ganchillo en punto abanico de varetas

  1. Pingback: Crochet baktus: free pattern

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *