Puntos vareta o puntos altos cruzados con 2 cadenas a crochet o ganchillo

Descargá esta entrada en PDF Descargá esta entrada en PDF!
Download PDF

Seguimos completando la Tabla de Puntos del blog. Hoy les dejo el paso a paso para tejer un nuevo punto: Puntos vareta o puntos altos cruzados con 2 cadenas. A simple vista se ve muy parecido a los puntos cruzados que ya hemos visto, sin embargo, si miramos detenidamente el símbolo y los pasos, vamos a ver que en realidad no se cruzan puntos, sino que se combinan 2 puntos vareta que cierran juntos y que forman la base del punto, es decir, la primera mitad de la x y encima de esos puntos se tejen 2 puntos vareta separados por 2 cadenas. El símbolo que representa este punto se asemeja a de un punto vareta doble cruzado, pero vemos que tiene las “rayitas” arriba y abajo separadas y no juntas como cuando cruzamos puntos vareta dobles.

Es un punto original que tiene la ventaja de ganar altura con facilidad. Ideal para las crocheteras que tengan ganas de experimentar con puntos “raros”.

Puntos vareta o puntos altos cruzados con 2 cadenas a crochet o ganchillo

Recuerden que este y el resto de los puntos publicados en el blog se encuentran en la Tabla de Puntos de blog. Allí ustedes podrán ver todos los puntos del blog con su respectivo nombre en castellano y en inglés, su símbolo y el link al paso a paso para que puedan encontrarlos fácilmente cuando tengan una duda.

Saludos

Soledad

2 thoughts on “Puntos vareta o puntos altos cruzados con 2 cadenas a crochet o ganchillo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *