Patrón: Chaleco o bolero para bebé con canesú redondo a crochet o ganchillo paso a paso

Descargá esta entrada en PDF Descargá esta entrada en PDF!

Patron chaleco o bolero para bebe con canesu redondo a crochet o ganchillo

Hoy quiero mostrarles este chalequito tejido para mi hija menor. Es un proyecto que me encantó. El canesú redondo le da un toque femenino y original.

Es un proyecto muy simple una vez que se familiarizan con el tejido del canesú, sobre todo al momento de dividirlo en espalda, delanteras y mangas. La división es similar a la que hicimos al tejer el saquito rosa, la única diferencia es que acá yo tejí 2 puntos vareta en los puntos de división en vez de uno.

Si quieren transformarlo en camperita o saquito, sólo tienen que continuar tejiendo 1 punto vareta en cada uno de los 26 puntos que dejamos para las mangas.

Para tejer en talles más grandes repitan las vueltas 6 y 7 hasta que obtengan en tamaño de canesú que desean. A partir de ahí el resto de los pasos son los mismos, sólo va a variar la cantidad de puntos.

Aquí les dejo el enlace a las Tablas de Medidas del blog para que pueden orientarse para determinar el tamaño del trabajo.

Como sé que les resulta más fácil tejer con un paso a paso, aquí les dejo cómo tejerlo:

Patron chaleco o bolero para bebe con canesu redondo a crochet o ganchillo

Patron chaleco o bolero para bebe con canesu redondo a crochet o ganchillo Patron chaleco o bolero para bebe con canesu redondo a crochet o ganchillo Patron chaleco o bolero para bebe con canesu redondo a crochet o ganchillo Patron chaleco o bolero para bebe con canesu redondo a crochet o ganchillo Patron chaleco o bolero para bebe con canesu redondo a crochet o ganchillo Patron chaleco o bolero para bebe con canesu redondo a crochet o ganchillo Patron chaleco o bolero para bebe con canesu redondo a crochet o ganchillo

Patron chaleco o bolero para bebe con canesu redondo a crochet o ganchilloPatron chaleco o bolero para bebe con canesu redondo a crochet o ganchilloPatron chaleco o bolero para bebe con canesu redondo a crochet o ganchilloAquí les dejo el diagrama:Patron chaleco o bolero para bebe con canesu redondo a crochet o ganchillo Patron chaleco o bolero para bebe con canesu redondo a crochet o ganchillo

Espero que les guste y se animen a tejerlo. No se olviden de enviarme las fotos de sus trabajos empleando este patrón a [email protected] o compartirlas en la página de facebook de Mundo Crochet!

English version.

Saludos

Soledad

31 thoughts on “Patrón: Chaleco o bolero para bebé con canesú redondo a crochet o ganchillo paso a paso

  1. Pingback: Round yoke baby crochet cardigan free pattern and tutorial

  2. hola bellísimo tu trabajo estoy tratando de hacerlo pero con lana y como es más fina y la aguja también me queda pequeño el canesú existe algún problema en agregarle puntos. deben ser múltiplo de alguno porque no sé como hacerlo.. Desde ya gracias.

    • Ebelyn:
      Muchas gracias por escribir! Si la lana es más finita que la del patrón, sólo agregá más puntos al comienzo, el resto de los pasos van a ser iguales. Es probable que como la lana es más finita, tengas que tejer más vueltas para obtener el tamaño del canesú, sólo repetí la vuelta 8 hasta que tengas el largo deseado y de ahí continuá con la vuelta 9.
      Cualquier duda escribime de nuevo.
      Saludos
      Soledad

  3. Hermoso el chaleco! Soy tejedora primeriza jajaja y está tan bien explicado que me animé a tejerlo!! Llegué a la vuelta 9 y le probé el canesú a mi bebé para ver como iba y le queda chico! ¿como hago para aumentarle un poco el talle? (le aumento algunas vueltas al canesú, pero ¿cuantos puntos le tendría que sumar a las siguientes vueltas para que no pierda la forma?) Gracias!!!!

    • Georgina:
      Si la cantidad de cadenas con las que comenzaste es correcta, es decir, si te quedó bien el tamaño del escote, entonces tejé siguiendo el patrón y para agrandar el talle sólo agregá más vueltas repitiendo la vuelta 8. Cuando obtengas el largo deseado de canesú continuá con las instrucciones de la vuelta 9. Si se forman “volados” a medida que avanzás, quiere decir que estás tejiendo demasiados aumentos, entonces intercalá una vuelta con aumentos con otra sin aumentos.
      Si el escote le queda chico, entonces agregá más cadenas y desde ahí tejé siguiendo el patrón.
      Otra opción es usar un hilo o lana más grueso, así agrandás el talle sin tener que agregar puntos o vueltas.
      Cualquier duda escribime de nuevo.
      Saludos
      Soledad

  4. Hola. Intentaré con el canesú redondo ahora. Ya hice tres con el canesú cuadrado.
    Para calcular la cantidad de puntos con la que debo empezar (o la medida de la primera hilera) cuál es la medida que le tengo que tomar a mi niña? Sería el borde del cuello?

    • Noelia:
      Sí, tenés que tomar la medida del cuello. Tené en cuenta que a medida que se va avanzando en tejido el escote se va a agrandar al ir agregando más vueltas (los puntos se van abriendo más), así que tejé los puntos justos, no pongas de más. Lo mismo no te preocupes si te queda muy grande porque después le podés tejer un borde para cerrarlo y que quede como un detalle del trabajo.
      Saludos
      Soledad

  5. Hola escribo porque me encanta la página, viene perfectamente explicado, me gusta porque estoy comenzando y es de verdad muy fácil entenderlo como lo muestras. Aunque quisiera saber si hay algunos patrones para bebé niño. Gracias

    • Jessica:
      Muchas gracias por escribir! No tengo casi nada tejido para varón, es que tengo 2 hijas que son mis modelos y mi inspiración. Espero pronto tejer algunas cositas.
      Saludos
      Soledad

  6. Hola! me encanta el chalequito, como hago para hacerlo mas grande? como para una niña que tiene 5 meses y usa talle de 7 meses aprox?

  7. Hola Soledad!
    Estoy siguiendo este patrón pero para hacer un vestido!
    Mi pregunta es la siguiente: A partir de la vuelta 12 se aumenta en todas las vueltas?…osea, se repiten solo la vuelta 12?
    Puedo hacer los aumentos debajo de las 2 mangas?
    Esa parte de la explicación no la comprendo
    Gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *