Punto Vareta o Punto Alto en relieve por delante a crochet o ganchillo

Descargá esta entrada en PDF Descargá esta entrada en PDF!

Comenzamos con los puntos en relieve. Estos son los puntos que usaremos en elásticos y cuando queramos darle relieve a nuestros tejidos. Tienen la ventaja de que se tejen practicamente igual que los puntos tradicionales y quedan muy bonitos tejidos. Además pueden combinarse de diversas formas para formar figuras y según como los intercalemos el efecto final será distinto en cada trabajo.

El punto vareta en relieve por delante se teje igual que el punto vareta tradicional, lo que varía es la forma de tomar el punto de base. En este punto, tomamos el cuerpo del punto tejido en la vuelta anterior por detrás y el punto terminado queda en relieve por delante.

Aquí les dejo el paso a paso de este punto:

Punto vareta o punto alto en relieve por delante a crochet o ganchillo

Aquí puedes ver el tutorial o paso a paso del otro punto en relieve: punto vareta en relieve por detrás.

Espero les sirva y se animen a probar combinaciones.

Recuerden que este y el resto de los puntos publicados en el blog se encuentran en la Tabla de Puntos de blog. Allí ustedes podrán ver todos los puntos del blog con su respectivo nombre en castellano y en inglés, su símbolo y el link al paso a paso para que puedan encontrarlos fácilmente cuando tengan una duda.

Saludos

Soledad

16 thoughts on “Punto Vareta o Punto Alto en relieve por delante a crochet o ganchillo

  1. Pingback: Gorro punto popcorn o bodoque / Popcorn crochet hat | Mundo Crochet

  2. Pingback: Punto Vareta en relieve por detrás | Mundo Crochet

  3. Me encanta esta pagina. Los Gráficos son fantástico. Me he dado cuenta que es muy nueva y hay pocos archivos, estoy deseando ver como avanza.
    Enhorabuena

  4. Hola Soledad: me ha encantado tu página no te imaginas cuanto. Apenas inicio con el crochet y la verdad no tenía mucha idea de los puntos y tejidos y todo esto, pero con tus indicaciones y con esos esquemas tan sumamente claros se me ha facilitado muchísimo el aprendizaje. Muchas gracias por tus enseñanzas y por fa no te detengas, sigue publicando que está buenísimo.

  5. Hola,

    Me encanta tu página, me parece muy bien organizada y muy útil para las que estamos empezando. Estoy aprendiendo muchísimo contigo para hacer ropita al bebé que estoy esperando y regalitos para Navidad!

  6. Muchas gracias por compartir tus conocimientos están muy bien explicados y son de mucha ayuda en especial para quienes estamos recién aprendiendo este hermoso arte del crochet. Un abrazo desde Coya , Chile

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *