Saquito a crochet para bebé tejido con 2 hexágonos: Patrón y Paso a Paso

Descargá esta entrada en PDF Descargá esta entrada en PDF!

Saquito crochet hexágono / Campera crochet hexágono / Saquito ganchillo hexágono / Campera ganchillo hexágono

En esta ocasión quiero mostrarles un saquito o camperita que le tejí a mi hija Micaela que va a nacer en Enero del año próximo.

Es un hermoso modelo que tiene la particularidad de que está tejido con dos hexágonos que  se doblan formando las dos mitades del saquito y luego se unen.

Una vez unidas las dos partes, se tejen el cuello y los puños y se bordea el tejido.

A este saquito lo pueden encontrar en la web en varios idiomas como “saquito hexagonal o en hexágono”, “chompita hexagonal”, “chompa en hexágono”, “casaquinho hexágonos”, “hexagon jacket” o “hexagon sweater” . Como verán es un modelo muy popular que permite infinidad de combinaciones de colores. Yo opté por uno solo, pero a rayas queda precioso!

Es un proyecto ideal para principiantes que queda muy original. Ideal para regalar.

Para que les resulte más fácil tejerlo, no sólo les dejo el patrón, sino que también hice un paso a paso o tutorial.

Para aumentar el talle sólo tienen que tejer más vueltas.

Espero que se animen a tejerlo y que compartan las fotos de sus proyectos tejidos con este patrón en el facebook de Mundo Crochet.

Aquí les dejo el PATRON:

Saquito crochet hexágono / Campera crochet hexágono / Saquito ganchillo hexágono / Campera ganchillo hexágono

Saquito crochet hexágono / Campera crochet hexágono / Saquito ganchillo hexágono / Campera ganchillo hexágono

Saquito crochet hexágono / Campera crochet hexágono / Saquito ganchillo hexágono / Campera ganchillo hexágono

Este es el PASO A PASO O TUTORIAL:

Saquito crochet hexágono / Campera crochet hexágono / Saquito ganchillo hexágono / Campera ganchillo hexágono

Saquito crochet hexágono / Campera crochet hexágono / Saquito ganchillo hexágono / Campera ganchillo hexágono

Saquito crochet hexágono / Campera crochet hexágono / Saquito ganchillo hexágono / Campera ganchillo hexágono

Saquito crochet hexágono / Campera crochet hexágono / Saquito ganchillo hexágono / Campera ganchillo hexágono

Saquito crochet hexágono / Campera crochet hexágono / Saquito ganchillo hexágono / Campera ganchillo hexágono

Saquito crochet hexágono / Campera crochet hexágono / Saquito ganchillo hexágono / Campera ganchillo hexágono

Saquito crochet hexágono / Campera crochet hexágono / Saquito ganchillo hexágono / Campera ganchillo hexágono

Saquito crochet hexágono / Campera crochet hexágono / Saquito ganchillo hexágono / Campera ganchillo hexágono

Saquito crochet hexágono / Campera crochet hexágono / Saquito ganchillo hexágono / Campera ganchillo hexágono

Saquito crochet hexágono / Campera crochet hexágono / Saquito ganchillo hexágono / Campera ganchillo hexágono

Saquito crochet hexágono / Campera crochet hexágono / Saquito ganchillo hexágono / Campera ganchillo hexágono

Saquito crochet hexágono / Campera crochet hexágono / Saquito ganchillo hexágono / Campera ganchillo hexágono

Saquito crochet hexágono / Campera crochet hexágono / Saquito ganchillo hexágono / Campera ganchillo hexágono

Aquí pueden ver cómo modificar el talle.

Saludos

Soledad

Compartilo!Share on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someonePin on Pinterest

97 thoughts on “Saquito a crochet para bebé tejido con 2 hexágonos: Patrón y Paso a Paso

  1. Gracias por compartir este lindo saquito, sigan compartiendo con nosotros todos esos conocimientos, yo estoy iniciandome en el tejido y me encanta tejer ropita de bebé. Dios bendiga esas manos.

    • yo ya los aprendi pero en todo varetas me salieron precioso dos termine bien rapidos de aprenderlos facilitos estoy re contenta y se han enamorado de mis saquitos los teji con martingala y botoncitos artesanales precioso me quedaron mil gracias amigas las km besitos soy de mendoza argentina

    • muy lindo tu saquito yo hace mucho que tejo pero no me imAGINE QUE BONITO QUEDA BUENO TE MANDO SALUDOS DESDE ARGENTINA MISIONES DONDE ESTAN LAS CATARATAS

      • María Andrea:
        Muchas gracias por tus palabras! Me alegra mucho que les guste, es una opción diferente.
        Conozco las cataratas, son fantásticas, te quitan el aliento.
        Saludos
        Soledad

  2. me encanto tu trabajo felicidades ….ya habia visto uno asi pero de adulto nada mas que no tan explicado como este …gracias por tu tiempo….felicidades por tu bebe

  3. Muchas gracias por la generosidad para regalarnos tan claramente el patrón con todos los detalles y explicaciones necesarias para poder tejer el precioso chalequito. Creo que podré tejer mi primer chalequito gracias a Ud. Un abrazo cariñoso . ,1000 gracias!!!

    • María Elisa:
      Muchas gracias por tu comentario! No dudes en consultar cualquier duda que tengas. Me encantaría que compartieras la foto de tu trabajo en la página de facebook de Mundo Crochet.
      Saludos
      Soledad

  4. A mi me costaba
    mucho hacer los saquitos pero lo intentaba hasta que lo hacia pero con este tutorial los. hare mas facil gracias por enseñarnos tantad cosas bonitad

  5. excelente! he hecho saquitos de diversas formas, pero este está sencillo de hacer y para mi es algo nuevo, por fa sigue enviando cosas así, me encantó el saquito… saludos de venezuela!

  6. hermoso chaleco de bebe y como estoy estrenandome como bisahuela lo estoy tejiendo ,espero ,recibir mas de estoso colchitas con puntadas raras,gracias

  7. soy una fanatica del tejido a crochet y lo que veo es espectacular.
    felicidades tienen una excelente pagina.

  8. Me encantó el saquito, gracias por el molde tan explícito, pero tengo una pregunta, quiero hacer uno para una beba de 2 años en cuánto aumento para ese tamaño?, gracias de antemano por su atención.
    un abrazo.

    • Marianella:
      Muchas gracias por tu comentario!
      La cantidad de vueltas extra que vas a tener que tejer depende del hilado que usés. Si es muy grueso quizás no tengas que agregar ninguna; mientras que si es muy fina quizás tengas que agregar 3, 4, etc. Te recomiendo que comiences a tejer un hexágono y, cuando lo dobles y veas que tiene la altura de sisa que buscás, entonces tejés el otro igual. A medida que vas agrandando el talle te pueden pasar 2 cosas:
      *que te quede bien de ancho, pero las mangas muy grandes.
      *que te queden bien las mangas, pero te quede angosto.
      El resultado final va a depender de tu gusto, es decir, si no te molesta que las mangas queden anchas, unís las partes y tejés siguiendo el modelo que publiqué. Si preferís que las mangas queden más chicas, entonces lo que podés hacer es tejer un par de vueltas más sólo en los lados que forman la espalda, unís y seguís con el modelo.
      Espero no haberte mareado!
      Saludos
      Soledad

  9. me encanto el saquito y tanbien la pagina y quisiera que subas blusas, faldas en fin muchas cosas del tejido a crochet esto me fascina tanto que es mi pasatiempo. mi nombre es amparo y soy colombiana te mando un saludo de amistada,y que el señor bendiga esas manos creativas

    • Amparo:
      Muchas gracias por tu comentario! De a poco estoy intentando subir todos los pedidos que me hacen. Dejaré asentado el tuyo!
      Saludos
      Soledad

    • María:
      Muchas gracias por tu comentario! Es cierto, he visto muchísimos trabajos en inglés y ruso que he querido tejer y me ha llevado bastante tiempo poder entenderlos. Me alegra saber que les sirve.
      Saludos
      Soledad

  10. Muchas gracias por compartir tu talento con nosotros. Estoy comenzando a tejer y tus tutoriales son muy especificos y simples para seguir. Me han ayudado mucho pues he comenzado paso a paso a traves de ello. Por favor continua ayudandonos con tus conocimientos, Dios te bendiga mucho. Me gustaria ver algun trabajo de Navidad, si es posible. Gracias nuevamente.

  11. Me encanto, esta muy bello y muy claras las explicaciones, así da gusto tejer con explicaciones tan bien detalladas. Gracias.

  12. HOLA OTRA VEZ AKI MANANDOTE SALUDOS DESDE MEXICO, BUENO NO SE DE DOND ESEAS PERO K PADRE ESTA ESTA LABOR, LA VOY A HACER PARA MI SOBRIN@ K VIENE EN CAMINO… LA VERDAD NO KERIA HACERLE NADA POR K ESTOY UN POCO TRISTE YA K ES EL SEGUNDO BEBE DE MI HERMANA PERO EL PRIMERO DIOSITO SE LA LLEVO Y AHORA NO KERIA HACER NADA PERO VIENDO K ESTA TAN LINDO YA ME HAN REGRESADO LAS GANAS DE HACERLE ALGO…

    MUCHAS GRACIAS…
    DIOS TE SIGA LLENADO DE BENDICIONES….

  13. Muy bonita pagina aqui si voy a prender a tejer pues siempre me a gustado y comprado revistas pero no les entiendo porque no todas traen patrones gracias y que Dios te bendiga mucho por compartir tu conocimiento

    • Claudia:
      Muchas gracias por tu comentario! A mí me pasaba lo mismo con las revistas, muchas veces parecía que le faltaban explicaciones o daban por hecho que uno sabía tejer.
      Saludos
      Soledad

    • Claudia:
      Muchas gracias por tu comentario! Espero ver fotos del trabajo terminado así lo comparto en la de página de facebook del blog!
      Saludos
      Soledad

  14. Pingback: Saquito o Camperita a crochet para niña

  15. Es poco lo que se de crochet, pero con esa explicacion tan clara me atrevo hacerlo, espero no desaparezca la explicacion , ya que tambien se poco de compu…MUY AGRADECIDA…saluda atte TATA de Argentina

  16. me encanto el saquito
    superfacil .
    le estoy haciendo uno a mi nietita que ya tiene 7 meses y adapte tu explicación a las medidas que necesito. es cuestión de imaginación y de ponerle algo de nuestra propia inventiva, pero esto se hace fácil por lo clarísima que resulta tu explicación
    Gracias

  17. Pingback: Saquito crochet hexágono/Campera crochet hexágono: moficar talle

  18. Hola… me encanto el trabajo, pero tengo una duda: mi beba tiene 8 meses, si hago este patron, mas grande por supuesto, no se me agrandan mucho las mangas???

    • Eliana:
      Es tal cual lo planteás, si agrandás los hexágonos, las mangas quedan muy anchas.
      Esta es la solución que encontré:

      Espero que te sirva.
      Soledad

  19. Pingback: Saquito crochet hexágono/Campera crochet hexágono/Saquito ganchillo hexágono/Campera ganchillo hexágono

  20. Hola Dtbsi
    A mi no me salio lo de la manda , la tuya se ve como de mayor a menove ar la mia se ve recta no entiendo, por favor ayudame

    • Yoselyn:
      Le tejiste los puños? Porque por eso es que no queda recta. Si querés compartí la foto de tu trabajo en facebook o escribime a soledad@mundocrochet así puedo ver cómo te quedó y así ayudarte.
      Saludos
      Soledad

  21. Muchas felicidades por estas hermosas prendas, ya imprimi 2 modelos para tejerlos para mis niñas.. estan muy bien explicados.

    Gracias por compartir sus finas creaciones.

  22. Muy buena explicacion el paso a paso,las fotos y el diagrama. Hermoso saquito estoy terminando uno para mi 1er nietita . Agradezco como vas enseñando los pasos para hacerlo, otros que he visto no te lo explican bien o son muy bonitos pero son a 2 agujas y yo me defiendo al crochet. Que Dios bendiga tus manos y a esa bebita que nacio. besos Desde Bs,As Argentina

    • Dora:
      Muchas gracias por tus palabras! Me alegra mucho que te haya sido útil. Me encantaría ver fotos de tu saquito terminado. Felicitaciones por tu nietita! Las nenas son tan lindas, realmente te inspiran para tejer!
      Saludos
      Soledad

  23. Me super encató este suetersito y de inmediato lo hice, muchas gracias por el patrón!!
    Por cierto en donde puedo compartir mis fotos?
    Voy a hacer las demas caperitas, las quiero todas!!!
    Saludos desde la Ciudad de México.

  24. Me encanta el Saquito, lo guardare en mis Favoritos, para cuando tenga tiempo lo realizo! Ams! de casualidad tienes algun paso a paso de pantalonsitos de bebé a mano?, es que ando con ganas de hacer unos, pero no consigo patrones tan excelentemente explicados como los de tú pagina! de verdad ando obcecionada con ellos, los quiero practicar para cuando ya vengan mis baby’s tenga como hacerlos!!!

    Desde ya Gracias y Perdona las Molestias que pueda Causar!

    • Yusenny:
      Tengo un proyecto comenzado de pantaloncitos que espero publicar pronto, sólo me tienen que tener un poquito de paciencia!
      Muchas gracias por escribir!
      Saludos
      Soledad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>