Sobre Mundo Crochet

Descargá esta entrada en PDF Descargá esta entrada en PDF!

Cuando comencé a tejer constantemente me surgían dudas. Cada trabajo implicaba una investigación previa en libros, revistas y, más tarde, la web. Desde ese momento pensé que sería bueno que existiera un sitio al que uno pudiera acudir cuando tuviera dudas, desde las más simples hasta las más complejas, y donde pudiera encontrar ideas y patrones. Espero lograr eso con este blog. Bienvenidos a Mundo Crochet.

Compartilo!Share on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someonePin on Pinterest

104 thoughts on “Sobre Mundo Crochet

    • Hola espero que se encuentre bien. Le escribo por que me gustaría aprender hacer correas, trajes de baño que tengan pantalón y un traje pero no cuento con los patrones, me gustaría que usted pudiera ayudarme. Cuento con su ayuda. Gracias.

    • Carmen, muchas gracias por tu comentario. Ya te suscribí a la página. Sólo tenés que confirmar el mail que te llegue a tu correo para comenzar a recibir las publicaciones.
      Saludos
      Soledad

  1. Maravilloso encontrar entre tantoas explicaciones una tan grafica y de tal calidad que ahora si estoy segura de poder comenzar y terminar un proyecto.Por a~os trate de aprender de mami quien sabe hacer crochet pero no los nombres ni leer patrones y yo q soy muy tecnica no le podia seguir. Gracias ,Gracias es el mejor sitio para aprender…..

  2. maravilloso lugar para aprender .Por a~os mi mami ha tejido pero no conoce los nombres ni lee patrones .Al fin puedo seguirla y como soy mas tecnica podre leer hasta el patron. Indiscutiblemente la mejor pagina de internet para aprender.Gracias,gracias has unido a una familia sin saberlo.

    • Sonia: muchas gracias por tus lindas palabras. Me alegra mucho saber que mis publicaciones te sirven. Yo también soy bastante técnica, por eso me encantan los diagramas, son universales.
      Saludos
      Soledad

  3. Hola Soledad, gracias por tu maravillosa página. Es ideal para las que nos iniciamos en el crochet. Estoy haciendo un blog para mostrar los trabajos en crochet que vaya realizando, y gracias a ti ya sé donde consultar mis dudas. Con los diagramas has acertado. Saludos.

  4. Quiero felicitarte por tu pagina, la calidad de cada uno de los temas es impecable, he visitado muchos blogs, pero no había encontrado ninguno como el tuyo, tan bien organizado y explicado.
    Mil bendiciones por tu trabajo.

    • Stella, ya te suscribí a la página. Sólo tenés que confirmar el mail que te llegue a tu correo para comenzar a recibir las publicaciones. Espero te sirva.
      Saludos
      Soledad

  5. me encanta tu pagina Sole, muy facil de entender!!!! buenisimo gracias!!!! por favor suscribime!! besoso

    • Muchas gracias por tu comentario! Me alegra mucho que te sea útil. Ya te suscribí a la página. Sólo tenés que confirmar el mail que te llegue a tu correo para comenzar a recibir las publicaciones.
      Saludos
      Soledad

  6. Hola encontre tu pagina y la he estado viendo, tienes cosas muy bellas, me gustaria suscribirme y asi poder aprender mas… un abrazo grande y muchas gracias

  7. Hola. Soledad encontre por casualidad esta pagina y quede maravillada pir entendi mut bien lad explicaciones te felicito me gustaria me enviaras patrones para poder tejer pero me pierdo en los aumentos y terminaciones.gracias. Saludos y felicitaciones

    • Estela:
      Muchas gracias por tu comentario. Ya te suscribí a la página, sólo tenés que aceptar el mail que te llegue a tu correo para empezar a recibir los correos con las publicaciones.
      Saludos
      Soledad

  8. Gracias , me encanta su pagina muy bien detallada cada puntada y unas graficas excelentes faciles de seguir. Yo soy bien visual cuando estoy aprendiendo.
    Le pregunto tiene graficas para personas surdas “left handed” ???
    Gracias nuevamente y saludos desde Puerto Rico.

    • Nellius:
      La verdad es que en este momento no tengo nada, pero lo tendré en cuenta en mis próximas búsquedas de material. Muchas gracias por tu comentario.
      Saludos
      Soledad

  9. Hola! Quería pedir autorización para reutilizar el material gráfico que hay en la página como soporte explicativo a algunos diseños que realizo para mi web, por supuesto siempre poniendo la referencia al final del documento.
    Desde ya muchas gracias!
    Saludos

  10. muy linda tu pagina,me gustaron mucho los patrones, buscando un punto que no puedo sacar me encontré con esta bonita pagina. te felicito!!!! me gustaría recibir tus publicaciones. besos

    • María Eugenia:
      Muchas gracias por tu comentario. Ya te suscribí a la página. Sólo tenés que confirmar el mail que te llegue a tu correo para comenzar a recibir las publicaciones.
      Saludos
      Soledad

  11. Hola!!! Te felicito por la página,me resulto muy útil. Es mi primer tejido en crochet y sólo con las explicaciones dela revist no hubiese podido.queria pedirte si me suscribís a tu página y además, necesito una explicación sobre como cambiar de color, si ya esta en la página, no lo encontré. Muchas gracias por compartir todo esto con nosotras.
    P.d: das clases? Vivo en buenos aires, capital federal.

    • Mariana:
      Muchas gracias por tu comentario! Todavía no he publicada nada sobre cambios de color, pero espero hacerlo pronto, ya que no sos la primera lectora que lo pide.
      No doy clases, esto en hobbie-vicio que disfruto y me gusta compartir a través del blog.
      Saludos
      Soledad

    • María Laura:
      Muchas gracias por tu comentario. Ya te suscribí a la página, sólo tenés que confirmar el mail que te llegue a tu correo para comenzar a recibir las publicaciones del blog.
      Saludos
      Soledad

  12. 1000 gracias Soledad por tu inmensa generosidad. Amo el crochet y se tejer muy poco, pero, con tu gran ayuda tratare esta vez de no desanimarme y continuare mi desafío por aprender.Espero lograr mi meta y poder algun día llegar ha tejer lo que mis hijos quieran y futuros nietecitos también. Te reitero mi gratitud y admiración
    Un abrazo cariñoso y que Dios te bendiga.
    Maria Elisa

    • María Elisa:
      Muchas gracias por tu comentario! En el crochet todo es prueba y error. Lo importante es no desanimarse y seguir practicando. Vas a ver cómo te convertís en una experta!
      Saludos
      Soledad

  13. Me encantó tu página! Súper claras las ilustraciones!
    Te voy a agregar al face!

    Saludos desde Rosario, Argentina!

  14. Me fasino esta pagina, me encanta porque lo explica todo muy bien y con graficos; que es muy bueno para las que no sabemos tejer mucho. Muchas gracias y muchas bendiciones para usted y los suyos.

  15. Hola Soledad,

    estoy haciendo un muñequito a crochet y, para hacer el pelo, en el patrón sale un dibujo de una X con una raya en horizontal encima. No encuentro por ningún sitio el punto que es. Sabes cual podria ser? Gracias!

    • Laia:
      Tendría que ver la foto del patrón, si podés pasame el link, pero por lo que decís quizás sea el punto bucle de medio punto (lo podés ver en la tabla de puntos). Si es ese avisame y publico el paso a paso.
      Saludos
      Soledad

    • Doris:
      Muchas veces el traductor de google no traduce bien los puntos. La vuelta sería así:
      Round 10: dc 24 (dc 2 tog, dc 3)
      Vuelta 10: 24 puntos vareta (2 puntos vareta que cierran juntos, 3 puntos vareta)

      Espero que entiendas, sino escribime de nuevo.
      Saludos
      Soledad

  16. Hola, me encanta el tejido a crochet. estoy iniciándome en esta arte manual , Me agradaría mucho si pudieran mandarme algún consejo para realizar un tejido con lana delgada podría ser un tipo de chaleco de verano, pero no se que punto hacer. Gracias de antemano y un abrazo !

  17. gracias por tan buen trabajo (y gratis) es la mejor pagina que he visto hasta ahora, eres genial y generosa. mil gracias .a mi me gustan las cestitas y cosas asi ya puse en facebook ,tambien cuellos para acoplar a las prendas algo descotadas ,ccuando tenga hecho subire mis trabajos y sus patrones para que supervisados puedan servir a otras .mil gracias

  18. Recién descubro tu sitio, me parece fantástico,. Para mí que soy autodidacta en todas las manualidades que hago, me viene muy bien encontrar un lugar así, donde todas las dudas que puedo tener van a ser bien contestadas. Felicitaciones y de ahora en más seré una fiel seguidora. Muchas gracias y un gran abrazo

    • María de Lourdes:
      Muchas gracias por tus palabras! El sitio está pensado como un lugar al que podamos acudir cuando tengamos dudas, para tomar ideas y, sobre todo, ayudar a los que recién se inician en este hermoso arte del crochet que seguro están tan perdidas como lo estaba yo cuando comencé a tejer.
      Saludos
      Soledad

  19. Recién descubro su sitio, me encanto creame que por aqui me vera seguido soy nueva en esto del crochet y su pagina me despejara de muchas dudas mil gracias y aaaadios la bendiga

  20. Es tal cual lo que reflejan tus palabras, lo descubri buscando un punto que no me salía y los encontré! me re sirvió super claro!!! graciassss! Luciana

  21. Felicidades por este amplio recopilatorio de información sobre el tema. Para mi ha sido magnifico y sobretodo muy, muy útil.
    Gracias por el trabajo realizado.

  22. Decir que esta página es Maravillosa es poco…
    …Esta página es una Joya. Y una vez que se tiene una Joya …se cuida como a un Tesoro.
    ¡¡ Muchas Gracias !!

  23. Acabo de descubrir esta página gracias a que un familiar le dio like e Facebook. Y la verdad me encantó muchas gracias por compartir tus conocimientos, felicidades.

  24. Muchas felicidades por tú blog estoy aprendiendo a tejer la historia que cuentas de como iniciaste es muy parecida a la mia tú pagina me ha sido de mucha ayuda y los esquemas estan muy bien simplificados

    • Carolina:
      Muchas gracias por tus palabras! Espero poder reunir en el blog todas las dudas y proyectos que quería tejer cuando comencé y que muchas veces no pude porque no entendía las instrucciones o no sabía como tejer el punto.
      Saludos
      Soledad

  25. Hola!
    Sorprendente cada correo tuyo que recibo.
    Indudablemente sos lo más didáctico y generoso sobre el tema.
    Gracias por tu tiempo y tu trabajo.
    Mucha suerte y mi admiración.
    Saludos

    • Cris:
      Qué lindas palabras! Muchas gracias por escribir. Me encanta el crochet y poder compartirlo con los lectores me da mucha satisfacción.
      Saludos
      Soledad

  26. Me encanta tu página. Yo solo se lo básico pero aquí lo explicas todo con muchísima claridad. Gracias por dejar coger tus explicaciones me vendrán muy bien cuando quiera hacer algún trabajo.

  27. Hola. Por fin encuentro algo bien concreto y completo para aprender crochet!!!! he buscado por meses en la web, y no es que no haya encontrado, pero como dices tú, siempre surgen dudas, y a quién se recurre??? Me gustaría recibir tus notas y publicaciones.. cómo hago? Gracias y saludos desde Venezuela!!!

    • Erika:
      Muchas gracias por escribir! Espero poder publicar todo lo que tengo agendado, hay un montón de cosas que quiero enseñar a través del blog. Me alegra mucho saber que les es de utilidad.
      Saludos
      Soledad
      PD: ya te suscribí al blog, sólo tenés que confirmar el mail que te llegue a tu casilla de correo.

  28. Hola! Me encanta la pagina. Soy de Uruguay, Montevideo y aprendí con mis abuelas. Tus explicaciones son claras y muy útiles. Felicitaciones! Es posible que me pases el patrón de una carpeta oval tipo crochet filet? Gracias mil! Andrea

  29. Entré al blog y me encantó más que eso me enamore es genial la forma en que explicas, y si es cierto cuando se empieza surgen muchas dudas sobre todo con los diagramas, así que muchas muchas gracias por existir me encanta lo que haces te admire en lo que recorrí tu blog, sigue así es muy lindo todo lo que haces.

    • Daniela:
      Muchas gracias por escribir! Si habré destejido trabajos enteros por las dudas que tenía cuando comencé. Espero de a poco ir publicando todas aquellas cosas que he ido aprendiendo con los años.
      Saludos
      Soledad

  30. Es una hermosa página! Gracias Soledad por compartir todo con la gente. Yo sé los puntos básicos pero con esto creo que voy a aprender, no me queda otra jajaja Saludos!

    • Mariela:
      Muchas gracias por escribir! Me alegra mucho que te guste.Espero que puedas aprender mucho. Cualquier duda que tengas escribime de nuevo.
      Saludos
      Soledad

  31. Hola guapa!! primero felicitarte por esta grandiosa página que me sirve de ayuda y de inspiración para seguir practicando mi nuevo hobbie, asique muchisimas graciasss. Y ahora mi petición de ayuda… este año se usa mucho la piña tropical como inspiración en camisas, faldas, etc, por eso he epnsado hacerme un monedero o bolsito pequeño en forma de piña pero como no soy una experta en puntos extraños me gustaría que me aconsejaras con que tipo de punto puedo hacer mi piña tropical.
    Muchas gracias por tu ayuda. Un besoo

    • Laura:
      Muchas gracias por tus palabras! Me podrías enviar la foto o el link de lo que querés tejer? Así te podría orientar mejor.
      Acá te dejo algunas ideas, el punto depende de lo que quieras tejer.
      En este caso: hacen arquitos de varetas y en la vuelta siguiente, una vuelta de medio punto.
      En este: sólo emplearon puntos vareta separados por cadenas, al estilo “granny”.
      Y en este: emplearon puntos con volumen como pueden ser el punto pop-corn o el puff stitch.
      Espero no haberte mareado!
      Saludos
      Soledad

  32. Me encanta la página y me parecen muy útiles las explicaciones.
    Me gusta mucho tejer y estoy aprendiendo. Mi consulta de aprendiz es como hacer para que las uniones y las hebra o hilos que van quedando sueltos queden ocultos y bien prolijo.
    Gracias.
    Adriana

  33. Soledad un saludo y un abrazo lleno de bendiciones, hermosos trabajos y gracias por crear este espacio que nos permite aprender,
    Dios la siga llenando de bendiciones.

  34. Hola! estoy necesitando un comprar horquillas para crochet con base giratoria y se me está haciendo difícil conseguirlo, es para una amiga de España, ¿alguien puede darme un contacto que venda? Gracias

  35. Estoy empezando en esto del crochet, estoy fascinada con todas las cosas que se pueden hacer. Esta página está buenísima, cuando tenga alguna duda, espero que me ayudes!
    Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>