Cómo tejer a crochet o ganchillo: Primeros pasos

Descargá esta entrada en PDF Descargá esta entrada en PDF!
Download PDF

Como tejer a crochet o ganchillo-primeros pasos

Dar los primeros pasos cuando empezamos a tejer crochet puede ser algo confuso. De seguro si han llegado a este blog es porque han intentado guiándose por revistas o a “ojo” y han destejido varios metros de lana.

En los siguientes posts intentaré aclarar todas las dudas que les puedan surgir mientras están aprendiendo, desde cómo sujetar la aguja, hasta los puntos básicos.

También podrán encontrar en el blog patrones y paso a paso.

Cualquier duda que les surja en este proceso de aprender a tejer no duden en consultar escribiéndome a soledad@mundocrochet.com o dejando un mensaje en la página de Facebook del blog.

Espero les sirva y que todos los días podamos aprender algo nuevo de este maravilloso arte.

Saludos

Soledad

25 thoughts on “Cómo tejer a crochet o ganchillo: Primeros pasos

  1. Muchas gracias Soledad por los detalles de los pasos, me sirvieron mucho para comenzar! Me encanta tu blog, es muy útil! Saludos

  2. Hola soledad!!! Te quiero agradecer por todos los post super utiles porque gracias a ellos aprendi a tejer a crochet es algo que siempre me gusto pero no tenia quien me eseñara asta que descubri tu blog asique te agradezco mucho desde ya ¡MUCHAS GRACIAS!

  3. Me encanta tu pagina, yo estoy tejiendo un mantel y he hecho gorros sencillos. Voy a tratar de hacer una blusa que es donde creo tener mas dificultades.
    Te felicito.

  4. La mejor pagina que he encontrado de los puntos de ganchillo.esquemas claros y bien explicados.Me ha encantado y ayudado.

  5. hola quisiera tejerle una falda o pollerita a mi nena de 7 años ,,soy principiante y no entiendo los patrones ,me gustaria saber si podria subir videos, gracias saludito

  6. este blog es muy útil ya lo aprendí todo ahora ya se tejer y puedo unirme al taller de manualidades que siempre quise, muchas gracias Soledad

  7. Hola! Soy Valentina tengo16 años… Me sirvieron muchos tus post, muy completos y entendibles… Aprendí a tejer en crochet de un día para otro y solo sabía hacer cadenas jajaa ahora puedo hacer cosas geniales que antes pudieron haber sido muy complejas para mi.. Me ha encantado tu blog, lo voy a recomendar..Muchas Gracias Sole! Besos :* <3

    • Valentina:
      Qué lindas palabras! Muchas gracias por escribir. Si con sólo 16 ya sabés tejer, me imagino la cantidad de cosas hermosas que te quedan aún por tejer.
      Saludos
      Soledad

  8. Hola como estas es un placer saludarte, estoy encantada,
    quisiera hacer una blusa calada con punto fantasia,

    Un beso grande de su amiga leo , que Dios la bendiga

  9. Hola a todos!
    EStoy empezando a hacer crochet. No se me da mal. EStoy haciendo cadenetas, punto bajo y punto alto. La cuestión es la siguiente. A medida que voy avanzando, se me estrecha el paño..me como puntos no? no detecto en que momento. Estoy haciendo una alfombra para el baño.

    Gracias,

    • Maite:
      Es muy problable que sea así. Contá los puntos en cada vuelta y fijate si estás disminuyendo la cantidad. Tené en cuenta que las cadenas de subida cuentan como punto. El último punto de cada vuelta se teje en las cadenas se subida de la vuelta anterior. Cualquier duda enviame una foto así puedo ayudarte mejor.
      Saludos
      Soledad

  10. Hola agradecida por la información que publican. Agradecería me pudieran decir como puedo ver la tabla de medidas , pero para tejido crochet, por edades para comenzar un chaleco desde arriba.Se lo vi a una amiga pero no la encuentro en su página. Muchas gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *