Cómo realizar uniones en crochet o ganchillo: con medio punto

Descargá esta entrada en PDF Descargá esta entrada en PDF!
Download PDF

En este último post dedicado a las uniones de los tejidos en crochet les quiero mostrar cómo unir dos piezas tejidas con medio punto. Los pasos a seguir son los mismos que en la unión con punto enano, lo que varía es el punto con el que se une.

En las opciones 2 podemos ver cómo se pueden realizar uniones combinando cadenas con medio punto. Este tipo de unión es ideal para tejidos calados, ya que no queda tan cerrada y para cuando queremos una unión más flexible.

Como realizar uniones en crochet o ganchillo

Como realizar uniones en crochet o ganchillo

Espero que se animen a probar las distintas opciones.

Aquí les dejo el enlace a los demás posts sobre costuras y uniones:

*Costuras por punto.

*Costuras por hileras.

*Uniones con punto enano.

Saludos

Soledad

16 thoughts on “Cómo realizar uniones en crochet o ganchillo: con medio punto

  1. Pingback: como hacer uniones en crochet

  2. Estoy contentísima con la página, me encanta poder aprender cada día más. Felicito a todas y cada una de ustedes por la labor tan bonita que llevan a cabo. Un fuerte abrazo desde Argentina.

  3. Hola soledad ,Excelente trabajo, muy bien explicado y facil de entender. Soy novata en esto del crochet pero con esta pagina he aprendido mucho, tanto que me he arriesgado a comenzar a tejer una manta para una sobrina que esta por nacer. Muchas gracias por compartir tus conocimientos y habilidades. Serias tan amable de suscribirme a tu pagina? Gracia de nuevo y muchos exitos.

    • Mayo:
      Muchas gracias por tu comentario!Ya te suscribí a la página, sólo tenés que confirmar el mail que te llegue a tu casilla para comenzar a recibir los posts del blog.
      Saludos
      Soledad

  4. Buen día. Gracias por todo lo que aprendo de Vd.. Tendo una duda: En UNION CON MEDIO PUNTO Y PUNTO, ¿Qué quiere decir: Tomar otra lazada y pasarla por la LUPA que quedó? ¿Qué es la LUPA?.
    Gracias anticipadas.
    Un abrazo,
    Carmen

    • Carmen:
      Cuando unís con medio punto, antes de empezar a tejer medios puntos para unir las 2 partes, tenés que tejer un punto enano en el 1º punto para que las 2 partes se unan, a partir de allí empezás a tejer medios puntos. La lupa es la “u invertida” que te queda en la aguja cuando pasás la lazada que tomaste entre los 1º puntos de las partes a unir. Espero no haberte mareado!
      Saludos
      Soledad

  5. Me encanta que publiques notas de ayuda y compartas tus conocimientos. Me están siendo muy útiles en mi aprendizaje de crochet. Gracias y beso. Teresa

  6. Pingback: Medio punto o punto bajo en crochet o ganchillo

  7. Pingback: Uniones en crochet o ganchillo con costura punto por punto

  8. Pingback: Como hacer uniones en crochet o ganchillo con punto enano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *