Punto Media Vareta, Medio Punto Alto o Medio Punto Vareta crochet o ganchillo

Descargá esta entrada en PDF Descargá esta entrada en PDF!
Download PDF

Seguimos avanzando con los puntos básicos. A medida que avanzamos vemos que los puntos van ganando altura.

En este caso vamos a ver el medio punto vareta, que es el punto intermedio entre el medio punto y el punto vareta.

Aquí les dejo el paso a paso de este punto:

Punto media vareta-medio punto alto o medio punto vareta en crochet o ganchillo

Espero les sirva y empiecen a practicarlo.

Recuerden que este y el resto de los puntos publicados en el blog se encuentran en la Tabla de Puntos de blog. Allí ustedes podrán ver todos los puntos del blog con su respectivo nombre en castellano y en inglés, su símbolo y el link al paso a paso para que puedan encontrarlos fácilmente cuando tengan una duda.

Saludos

Soledad

16 thoughts on “Punto Media Vareta, Medio Punto Alto o Medio Punto Vareta crochet o ganchillo

  1. Hola, soy principiante en esto del crochet y me sirven mucho tus explicaciones pero me quedan unas dudas, quiero hacer una chaqueta con punto piña de cinco varetas y una cadena de separacion en una vuelta y la siguiente vuelta el grafico me pone dos cruces en el hueco de la cadena de la vuelta anterior pero en la esquina al comienzo de la vuelta dos cadenas de subida, entonces nose si es punto bajo o medio punto alto, me podrias aclarar esto por favor ? Gracias anticipadas

    • Mari:
      Por lo que me explicás, las dos cadenas deben ser una para subir y seguir tejiendo en medio punto, y la otra reemplaza al 1º punto de tal forma que saltees el 1º punto piña de esa vuelta y a los primeros medios puntos los tejas en el hueco.
      Lo ideal sería que me envíes el gráfico para que yo lo pueda ver y así darte una respuesta más clara. Me lo podés enviar a: soledad@mundocrochet.com y con gusto te responderé.
      Saludos
      Soledad

  2. hola, me encanta esta pagina, soy nueva en esto del crochet y me ayuda mucho!, quiero hacer un abrigo para mi y no se como se hacen las mangas, hice un abrigo para mi bebe pero ahi es un rectangulo recto pero para un adulto creo que es diferente no? me podrias dar la explicacion de como hacerlo?

    • Verónica:
      Muchas gracias por tu comentario. La verdad es que tendría que ver el diagrama que estás usando. Hay muchos tipos de mangas. Algunas se tejen rectas y otras llevan disminuciones a medida que vas llegando a los puños. Te recomiendo que tomes de modelo algún abrigo que te guste y saques el molde de la manga, así a medida que vas tejiendo vas aumentando y disminuyendo puntos para que el tejido te quede igual que el modelo.
      Acá te dejo los links de cómo tejer aumentos y disminuciones:

      Espero que te sirva, sino no dudes en preguntar.
      Saludos
      Soledad

  3. Hola Soledad!!!
    tengo tu pagina en favoritos
    garcias por tus explicaciones, cada vez me aprendo más puntos con tu blog!!!

    Un abrazo!!

    Andrea

  4. Muchas gracias por el tutorial.

    En mi caso, la teoría la tengo bastante clara, pero a la hora de llevarla a la práctica me sucede que me queda un hueco entre las dos cadenas que hay que levantar para empezar la fila y la siguiente media vareta. Por algún sitio me pareció ver un truco, pero no sé si solo se deberá a que haga al punto mas o menos apretado, o si la hebra, ya sea lana o algodón, cuanto más fina es peor queda.

    De igual mudo cuando voy a acabar la fila, el último punto me parece que lo tengo demasiado escondido, y me cuesta demasiado pillarlo para acabar la fila.

    ¿Me podrías aconsejar?

    Un abrazo,

    • Carmen:
      Cuando comenzás la vuelta es probable que te queden los puntos separados porque los puntos de la vuelta anterior están flojos, quizás con una aguja más chica (que te sea cómoda), los puntos te quedarían más juntos y cuando comiences una nueva vuelta no te queden tan separados.
      Respecto de cuando finalizás, es difícil picar la aguja en las cadenas cuando están muy apretadas, quizás las tejés muy apretadas para que no te queden tan separados los puntos.
      Probá tejer con una aguja más chica para solucionar el espacio entre puntos, y para el problema del último punto intentá tejer más flojas las cadenas de subida, si te sigue quedando ajustado, entonces tejé sólo esas cadenas con una aguja más grande y después seguí con la otra.
      Espero no haberte mareado. Si querés enviame una foto del tejido a soledad@mundocrochet.com así puedo ver mejor dónde puede estar el problema.
      Saludos
      Soledad

  5. Me encantó este sitio. he aprendido mucho, ha sido de gran ayuda, me estoy iniciando ahora y tengo aún algunas dudas, pero con los paso a paso que publicas podré lograr algunas cosas,, Suerte! y mil bendiciones para ti.
    Saludos,
    Amarilis

    • Shirlis:
      Tenés que usar el número de aguja que te permita tejer cómodo con el hilado que elegiste, no hay una regla, probá hasta que sientas que el tejido corre sin trabarse en la aguja y que a la vez no te quede demasiado flojo.
      Saludos
      Soledad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *