Medio Punto o Punto Bajo a crochet o ganchillo

Descargá esta entrada en PDF Descargá esta entrada en PDF!
Download PDF

El siguiente punto básico que vamos a aprender es el medio punto. Es un punto bastante cerrado y sirve no sólo para tejer cualquier tipo de trabajo (es el más usado para tejer amigurumis), sino que también pueden realizarse costuras con el mismo.

Aquí les dejo el paso a paso de este punto:

Medio punto o punto bajo en crochet o ganchillo

Muchas veces pueden surgir dudas acerca de dónde picar en la segunda vuelta de este punto. Aquí les dejo un diagrama donde puede verse con claridad dónde picar.

Medio punto o punto bajo en crochet o ganchillo

Aquí les dejo el enlace a 3 portalabiales que tejidos en este punto: Portalabiales y que son un proyecto ideal para practicarlo.

Espero les sirva.

Recuerden que este y el resto de los puntos publicados en el blog se encuentran en la Tabla de Puntos de blog. Allí ustedes podrán ver todos los puntos del blog con su respectivo nombre en castellano y en inglés, su símbolo y el link al paso a paso para que puedan encontrarlos fácilmente cuando tengan una duda.

Saludos

Soledad

11 thoughts on “Medio Punto o Punto Bajo a crochet o ganchillo

  1. me encanta la pagina,estoy aprendiendo a tejer .me encanta hacer cosas para el hogar,he buscado y solo encontre en internet un juego de baño a crochet y lo hize y me quedo maravilloso no he encontrado mas y me cuesta leer los patrones y con tu ayuda he podido pero me cuesta,pero todo lo que hacer es precioso,si tienes un patron de baño te lo agradeceria.
    muchicimas gracias

  2. Ingrese por primera vez a tu pagina y me gusto mucho sobre todo por la sencillez con que explicas; estoy aprendiendo a tejer a crochet.
    Saludos
    Domeris

    • Domeris:
      Muchas gracias por escribir! Me alegra mucho que te sea útil. Siempre trato de que las explicaciones sean lo más claras posibles para que les resulte más fácil aprender.
      Saludos
      Soledad

  3. Pingback: Medio punto (mp) | Arrorró en colores | Técnicas, patrones, clases y mantas de Crochet

  4. Querida Soledad, saludos desde México.

    Infinitas gracias por tu blog, hace poco más de un año comencé a tejer y esta es la primera página que he encontrado con la información básica detalla y sencilla de entender, hoy he aclarado algunas dudas sobre detalles que, al final, son los que hacen que el trabajo valga la pena. 😉

    • Estela:
      Muchas gracias por tus palabras! Es la idea del blog desde su comienzo: ayudar a todas las tejedoras que se inician es este hermoso arte.
      Saludos
      Soledad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *