Punto piña de 5 varetas o puntos altos

Descargá esta entrada en PDF Descargá esta entrada en PDF!

Este punto consiste básicamente en tejer un grupo de varetas (pueden ser 3, 4, 5, etc.) y dejarlas sin cerrar para luego cerrarlas todas juntas.

En la web se lo puede encontrar con muchos sinónimos como: punto garbanzo, madroño, mota, bodoque, puntos altos o varetas que cierran juntas, guisante; en portugués se denomina pipoca y en inglés, bobble stitch.

También se lo puede tejer con media vareta y puntos vareta doble y triple.

A continuación les dejo el paso a paso de este punto. Como pueden ver, hay 2 paso a paso (pap), ya que este punto se puede tejer picando en un punto de base (1º pap) o bien picando en un espacio de cadenas entre puntos tejidos en la vuelta anterior (2º pap). El símbolo es el mismo, lo que varía es la parte inferior. En el 1º caso es cerrado, mientras que en el 2º es abierto, indicando que hay que picar en un espacio.

Punto piña de varetas, garbanzo, madroño - Ponto pipoca - Bobble stitch - вязание крючком пунктов

Punto piña de varetas, garbanzo, madroño - Ponto pipoca - Bobble stitch - вязание крючком пунктов

Espero les sirva.

Soledad

Compartilo!FacebookTwitterEmailPinterest

16 thoughts on “Punto piña de 5 varetas o puntos altos

    • Sonia: felicitaciones por tu bisnieto! Espero que te sirvan las explicaciones. Entre los proyectos para publicar hay ropita para bebé. Ya te suscribí a la página. Sólo tenés que confirmar el mail que te llegue a tu correo para comenzar a recibir las publicaciones.
      Saludos
      Soledad

  1. mil gracias por las explicaciones los graficos estan muy fáciles de entender, sobre todo cuando no se tiene la experiencia, me encanta el crochet pero hasta ahora estoy empezando, mil gracias tus esquemas hacen mas facil nuestro aprendizaje

    • Muchas gracias por tus palabras. El crochet es una técnica hermosa, pero a veces necesitamos una foto o un gráfico para poder enternderlo bien. Eso es lo que busco mostrar en cada post. Me alegra que te sirva.
      Saludos
      Soledad

  2. Yo tengo en un bolso, el bolso Joli, unos que son dobles y se hacen en dos vueltas la primera quedan todos en el mismo punto los cinco y abiertos arriba como un abanico y arriba al dar la vuelta tienen que coincidir y se unen a los que estan abiertos abajo y se hacen igual cinco pero se cierran como los bodoques y forman uno gordo, no se si tienen algun nombre, me gustaría saberlo, saludos

    • Nieves:
      Sé cuál es el punto, pero la verdad no conozco su nombre. Espero que si alguna de las lectoras lo conoce, por favor nos cuente.
      Muchas gracias por tu comentario.
      Saludos
      Soledad

  3. He visto muchos modelos de crocheth muy hermosos pero para entenderlo mejor basta con un patron mejor gracias

  4. Muy linda pagina! Voy a empezar a practicar los puntos ojala que algo lindo salga! Gracias por tu aporte de información! Saludos!

  5. Hola!

    Me ha venido muy bien tu gráfico, acabo de utilizarlo para el patrón de una toquilla que he publicado en mi blog. Te agradezco mucho éste y muchos otros gráficos muy claros que compartes.

    Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>