Bufanda sencilla en punto red

Descargá esta entrada en PDF Descargá esta entrada en PDF!

Bufanda sencilla en punto red-foto

Siguiendo con el punto red, no quería dejar de mostrarles esta opción ideal para principiantes o para quienes quieran un proyecto rápido para tejer.

Esta bufanda tiene 2 particularidades:

1) en vez de comenzar por los extremos, se comienza tejiendo la cantidad de cadenas necesarias para lograr el largo deseado de la bufanda. La cantidad de vueltas que se tejan determinarán el ancho de la misma.

2) se teje en forma continua, es decir, después de tejer el último arco de la vuelta, se sube con 3 cadenas y se comienza la siguiente vuelta. Como ven, los extremos son diferentes a los extremos del punto red tradicional, el resto de la vuelta se teje igual.

Esto se vé más claramente en el siguiente gráfico:

Bufanda sencilla en punto red-patrón

Aquí pueden ver el paso a paso o tutorial del punto red.

Espero que se animen a tejerla.

Soledad 

Compartilo!FacebookTwitterEmailPinterest

10 thoughts on “Bufanda sencilla en punto red

  1. Me Gusto Mucho
    Necesito ayuda con un bolso de crochet pero es para las tiras no se con que puntada hacerlo

    • Liliana:
      Lo ideal es emplear una puntada cerrada, para que quede los más firme posible, ya que las tiras son las que soportan el peso del bolso. Yo emplearía medio punto.
      Saludos
      Soledad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>