Patrón: Gorro y bufanda en punto frutilla en crochet tunesino-Cómo tejerlo en crochet o ganchillo tradicional

Descargá esta entrada en PDF Descargá esta entrada en PDF!
Download PDF

Patron gorro y bufanda en crochet tunesino punto frutilla como tejerlas en crochet o ganchillo tradicional

Hoy quiero mostrarles con mucho orgullo estos conjuntos de gorro y bufanda tejidas en crochet tunesino por mi mamá. Ella es una experta en crochet tunesino, así que cuando vi por primera vez este punto en la web, lo primero que hice fue pedirle que le tejiera algo a mis hijas empleándolo. El resultado es el que pueden ver en la foto. Me encantó! Mis hijas felices presumiendo lo que les tejió su abuela. 

En esta foto se pueden ver los 2 juegos de gorro y bufanda:

Patron gorro y bufanda en crochet tunesino punto frutilla como tejerlas en crochet o ganchillo tradicionalComo conozco a las lectoras del blog, estoy segura que me van a pedir el patrón. Por eso, a pesar de está tejido en crochet tunesino (que todavía no sé tejer), quise dejarles las instrucciones para que puedan tejer la versión en crochet. En un post anterior publiqué el paso a paso del punto frutilla, así que sólo resta que se animen a intentarlo.

Esta sería la versión en crochet tradicional del punto frutilla en tunesino:Patron gorro y bufanda en crochet tunesino punto frutilla como tejerlas en crochet o ganchillo tradicionalEl gorro se teje comenzando con 4 cm de punto vareta, medio punto o media vareta (en reemplazo del punto tunesino) en color beige o natural; se continúa con 4 cm de punto frutilla y se termina con 4 cm de punto vareta, medio punto o media vareta recto y 9 cm del mismo punto haciendo disminuciones. Por último se cosen los extremos, se frunce la parte superior y se coloca un pompón.Patron gorro y bufanda en crochet tunesino punto frutilla como tejerlas en crochet o ganchillo tradicionalPara la bufanda se tejen 2 partes iguales comenzando con 4 cm de punto vareta, medio punto o media vareta en color beige o natural; se continúa con 4 cm de punto frutilla y se termina con 25 cm de punto vareta, medio punto o media vareta en color beige o natural. Se cosen ambas partes como se vé en el diagrama. Para la tira para sujetar la bufanda se tejen 15 cm de punto fantasía en 2 vueltas, se cosen ambos extremos y listo!Patron gorro y bufanda en crochet tunesino punto frutilla como tejerlas en crochet o ganchillo tradicionalAcá pueden ver los pasos a pasos de los puntos que pueden emplear en reemplazo de los puntos tunesinos:

punto vareta

medio punto

punto media vareta

punto frutilla

Aquí les dejo el enlace a las Tablas de Medidas del blog para que pueden orientarse para determinar el tamaño del trabajo.

Espero que les guste y se animen a tejerlo. 

No se olviden de compartir sus trabajos empleando los patrones publicados en el blog, ya sea escribiendome a soledad@mundocrochet.com, o bien compartiéndolos en página de Facebook del blog.

Saludos

Soledad

11 thoughts on “Patrón: Gorro y bufanda en punto frutilla en crochet tunesino-Cómo tejerlo en crochet o ganchillo tradicional

  1. Hay que amor tu mami!!!Tenías a quien salir!!!!
    Son muy hermosos y además los colores tan bien combinados!! Sos muy generiosa que Dios te bendiga abundantemente a vos y a tu familia, besitos!

    • María Nancy:
      Muchas gracias por tus palabras! Mi mamá es experta en crochet tunesino y también teje a dos agujas, y mis abuelas son expertas en tejido a dos agujas. Viene en la sangre. Mi hija tiene 3 años y ya me pide aguja y lana para tejer!
      Saludos
      Soledad

  2. Pingback: Gorro y bufanda

  3. ME ENCANTA SU PAGINA …QUISIERA HACER UNA SWEATER PARA NIÑO DE 4 AÑOS SI FUERAN TAN AMABLES ….GRACIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *