En este nuevo post quiero mostrarles uno de los puntos más lindos y prácticos para tejer: el Punto Nudo de Salomón o Punto Espuma de Mar. En inglés se lo conoce como Solomon’s knot.
Este punto es uno de mis preferidos por varias razones: queda hermoso con casi todos los hilados, ya sean finitos como el macramé o lanas peludas como la del chal del post anterior; es rápido y fácil de tejer; y hace rendir el material, ya que con poco hilado es posible tejer superficies mayores que con otros puntos.
Aquí les muestro el paso a paso:
Como verán, lo pueden encontrar en los patrones con varios símbolos. Según el patrón, también puede variar la forma en que se comienzan y terminan las vueltas: algunos tejen nudos de base y otros comienzan con una hilera de cadenas; otros terminan las vueltas pares con puntos vareta, que pueden ser simples, dobles o triples según el tamaño de los nudos que estemos tejiendo y, por último, otros comienzan las vueltas pares con 3 o 4 cadenas, 2 nudos o una cadena alargada. La decisión final dependerá del gusto de quien teje.
Aquí les dejo los diagramas de este punto:
Aquí pueden ver un chal que tejí en este punto:
Chal triangular en punto nudo de salomón
Espero que se se animen a tejerlo.
Saludos
Soledad
